Clase “Métricas y Análisis de Audiencias Web”, profesor Eduardo Castillo.

Objetivos de la asignatura

  • Que los alumnos conozcan la importancia de la audiencia web, tipos de públicos, sus conductas y conozcan casos que ayuden a entender este proceso.
  • La importancia del posicionamiento web. Sean capaces de identificar el SEO y SEM, como buenas prácticas a seguir.
  • Que sean capaces de diseñar un modelo acotado de audiencia y posicionamiento, para una marca digital determinada.

Metodología: Clase expositiva, trabajo grupal y análisis de casos. En cada una de las materias, se realizan ejemplos y revisión de casos que permitan la participación permanente de los asistentes.

Evaluación: Al final de este taller los alumnos en parejas deberán analizar un caso por 15 minutos, respecto a las variables o problemas que el profesor indique, de modo que ellos presenten una solución a los problemas observados. Cada dupla deberá exponer brevemente su caso y soluciones previstas.

 Currículum del Profesor

Eduardo Castillo Vouriot, periodista digital con más de 13 años de experiencia en medios de comunicación online, asesorías estratégicas, medición y reportería. Profesor universitario desde 2005 y responsable de los talleres de marketing digital en ProChile para emprendedores desde 2012.

 PROGRAMA DE CLASES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>