Una visión integrada de la comunicación estratégica para responder a las demandas y desafíos que plantea la transformación de las organizaciones del siglo XXI.

  1. MB post1El actual escenario global absorbe y refleja una ola de cambios tecnológicos simultáneos que impacta  el quehacer cotidiano de las comunicaciones en la sociedad.
  2. Durante las  dos últimas décadas hemos visto la explosión de información, la diversificación de medios de comunicación   y la segmentación personalizada en el consumo de contenidos, como nunca en la historia de la humanidad.
  3. Hoy somos testigos y actores de una transformación cultural-comunicacional que deja el fenómeno “digital” acotado a  un ámbito instrumental y operacional.
  4. La “alfabetización tecnológica” requerida hoy es mucho más que el manejo de hardware o de software.  Las habilidades y requerimientos profesionales del siglo XXI se concentran en una órbita vinculada al “humanware”, la perspectiva humanista de la innovación y la tecnología, con foco en el entendimiento y en la gestión con sentido,  para aportar al desarrollo integral en las organizaciones.
  5. La ola de cambios impacta en las estructuras y en el funcionamiento de las organizaciones y empresas de todo tipo y tamaño. Basta pensar en la transformación de las jerarquías que dan paso a las “redarquías”, con unidades funcionales más flexibles y más autónomas.
  6. La ola de cambios impacta en las disciplinas especializadas en comunicaciones: el marketing, el periodismo, las relaciones públicas, la publicidad y también en ámbitos como la responsabilidad social corporativa.
  7. La ola de cambios impacta en la educación, con una provocación permanente y creciente para que instituciones tradicionales, como las universidades, se adapten al nuevo escenario del mundo hiperconectado.
  8. En este entorno de desafíos y demandas estamos innovando en temas de fondo y forma con este Magíster en Comunicación Estratégica. Nos motiva la formación de una nueva generación de profesionales con una visión coherente y consistente, que aplica lo mejor de los modelos tradicionales de docencia e incorpora las ventajas de los nuevos paradigmas de aprendizaje en red.
  9. Hemos sintetizado nuestra propuesta académica como un puente de transición desde un modo de aprendizaje clásico de “estudio” a una modalidad transdisciplinaria, más interactiva, que hemos definido como “Studio”. De ahí el nombre de este blog.
  10. Queremos dar un giro hacia la multi-direccionalidad de la experiencia educativa y también hacia una relación más abierta y colaborativa entre alumnos, profesores y referentes de la industria de las comunicaciones.

¡Bienvenid@s!

Mario Boada
Director
Magíster en Comunicación Estratégica
Universidad San Sebastián- Chile
Twitter:    @mboada
Mail:  mario.boada@correo.uss.cl

 

 

 

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